Salud

Aunque en España el Sistema de Salud es universal, los seguros de salud privados son un excelente complemento porque nos dan solución a las principales inquietudes que todos tenemos:

 

•Evitaremos las esperas.
•Accederemos directamente a los especialistas sin pasar por el médico de cabecera.
•Podremos escoger entre un gran número de profesionales dentro de los cuadros médicos ofrecidos por cada compañía.
•Accederemos a las pruebas diagnósticas sin eternas esperas.
•Consultas con especialistas de elevado prestigio.
•Acceso en los centros hospitalarios más avanzados.
•Urgencias generales, pediátricas, ginecológicas...
•Podemos elegir si queremos copago o no, si queremos reembolso o no...

Las variaciones entre unas compañías y otras a simple vistazo puede estar sólo en el precio, pero ahora más que nunca, la letra pequeña es importante y las coberturas muy desglosadas pueden variar y mucho.

No dude al acercarse a nuestras oficinas. Contar con los servicios de un corredor especializado no supone ningún cuerpo extra para usted pero sí que le puede ahorrar muchos dolores de cabeza pues con la salud no se  juega.
 

Preguntas frecuentes

¿Tengo que llenar un cuestionario de salud o hacerme exámenes médicos para contratar el seguro de salud?

En la mayoría de los casos la compañía nos pedirá que llenamos un cuestionario sobre nuestro estado de salud antes de hacer efectiva la póliza. Otros nos podrían pedir que hiciéramos alguna prueba especifica pero no es lo lo habitual.


¿Qué es el periodo de carencia?

Es el tiempo que tiene que pasar de acá que la póliza entra en vigor hasta que podremos hacer uso de determinados servicios incluidos a la póliza. Normalmente este periodo de carencia se elimina si provenimos de otra compañía (excepto el periodo de carencia del parto).


¿Qué es el copago?

En la mayoría de compañías podremos escoger si queremos copago o no. En caso de que nos decantamos para incorporarlo la prima mensual de la póliza será más reducida pero tendremos que abonar un dinero cada vez que utilizamos algunos de los servicios.


¿Y si tengo alguna enfermedad o lesión antes de contratar la póliza?

Como norma general no quedará cubierta ninguna enfermedad, lesión o defecto, ya sea congénito o por secuelas de un accidente o enfermedad anterior a la formalización del contrato. Sin embargo, algunas de las compañías estudiarían la aceptación una vez llenado el cuestionario de salud.

Hay muchos precios, muchas compañías... ¿cómo sé el que es mejor para mí y mi familia?
Dependerá mucho de sus expectativas y de que espera de su seguro. Las coberturas varían mucho entre unas compañías y otras: Limitaciones a la vez de utilizar unos servicios, coberturas innovadoras, pruebas especiales, servicios complementarios... Lo más recomendable es acercarse a nuestras oficinas y juntos miraremos qué compañía se adapta mejor a sus necesidades.